TÉCNICAS PARA SOBREVIVIR A LA ANSIEDAD

Una vez que se despierta la ansiedad es muy difícil apagarla, puedes mantener el fuego a raya, para no quemarte para no sobrepasarte pero siempre está y estará contigo, al menos es lo que yo siento.

Es verdad que la ansiedad se produce en tu mente, y que luego manisfestamos en nuestro cuerpo los síntomas, pero luchas con la mene, trabajar con ella, es lo mas difícil que hay.
Aun así y con los años, he aprendido a controlar mi ansiedad y asqui os dejo mis trucos:

1. FRENA! 
Cando comiences a sentir la presión en el pecho, o que el aire no entra de forma correcta o que tu mente te quiere destruir, párate!! se que se dice pronto y que en la práctica no es fácil pero es necesario,  ve a un sitio donde no haya mucha gente, un baño por ejemplo y cierra los ojos por unos instante, apartarte del ruido, siempre calma la mente. Si vas conduciendo párate en cuanto puedas, si llegas tarde 5 minutos no pasa nada, todo tiene remedio y 

2. RESPIRA!
Cuando noto los primeros síntomas, me parto, como te he dicho en el punto número 1, cierro los ojos, apoyo bien la espalda sentada o de pie, y hago 5 respiraciones profundas: cojo el aire por la nariz hasta elevar tu pecho y luego la barriga, aguanta 3 segundos y suelta poco  poco por la boca. Está demostrado que las respiraciones profundas te calman, incluso te quitan el mareo.

3. BEBE AGUA.
No nos damos cuenta de la importancia e beber agua, la desidratación nos ocasiona dolor de cabeza y malestar, y cuando tenemos pequeños mareos la ansiedad se dispara y comienza el bucle del que nos cuesta salir.

4. QUÍTALE IMPORTANCIA!
Cuando la sociedad nos abruma, cuando el día a día nos agobia, las obligaciones, los convencionalismos sociales nos aprietan, la ansiedad aparece, y es magnífico darse cuenta, de que solo somos seres, almas, espíritus, o como lo quieras llamar experienciando una  vida terrenal, que todo los que nos preocupa es fruto de la invención del ser humano, y que todo, te lo digo yo que he pasado por muchísimo, todo, hasta aquello imposible, tiene solución. 

5. DELEGA.
si, se que si no lo haces tu no se va a quedar bien, pero no estas aqui para ser la salvadora o el salvador de nadie, porque muchas veces hacemos mas de lo que podemos  cogemos demasiadas cargas que luego nos hacen saltar, asi que empieza a delagar, 3empieza a pedir algún favor que otro, no te va a a pasar nada!